+34 633 86 48 29 [email protected]

Fisioterapia deportiva en Alcorcón

La fisioterapia deportiva es una especialidad que se encarga no solo del tratamiento de las lesiones producidas durante la práctica deportiva, sino también de su prevención y de su posterior readaptación, para evitar en la medida de lo posible una recaída.

Para cualquier deportista, ya sea profesional o recreativo, estar lesionado supone tener que apartarse durante un tiempo de la práctica de su pasión, y no sentirse comprendido y acompañado puede resultar frustrante. En Ginkgo entendemos perfectamente por lo que está pasando la persona y trabajamos conjuntamente haciendo partícipe al paciente de su recuperación, creando así una adherencia al tratamiento.

Las lesiones más frecuentes en el deporte que tratamos en Ginkgo son los desgarros musculares, esguinces, tendinopatías y fracturas, además de realizar tratamientos post-quirúrgicos.

En una primera sesión se realiza una valoración general para poder detectar posibles descompensaciones o anomalías que hayan contribuido a la aparición de la lesión, marcando como uno de los objetivos principales del tratamiento

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es la prescripción de actividad física, tanto aeróbica como anaeróbica, por parte de un profesional sanitario y llevada a cabo con el paciente por parte de un fisioterapeuta con la finalidad de minimizar los síntomas de una patología, restaurar una función o prevenir una lesión.

Readaptación al gesto deportivo

Para cualquier apasionado del deporte, volver a la práctica deportiva tras una lesión puede generar miedo de sufrir una recaída o la incertidumbre de no tener el mismo rendimiento que antes.

En Ginkgo Salud no solo tratamos la lesión, sino que nos ocupamos de que vuelvas a disfrutar del deporte sin miedos, entrenando progresivamente el gesto deportivo, la técnica, propiocepción, agilidad, velocidad de reacción y todos los aspectos relacionados con tu deporte, fortaleciendo cada estructura implicada y reeducando cada movimiento.

× ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!