+34 633 86 48 29 [email protected]

Hacer planes y coordinarlos con todos, conflictos en pareja, calor, mala alimentación con excesos de azúcares y grasas, estrés de terminar todo el trabajo a tiempo y no tener que llevar tareas en la maleta… Son solo algunas de las situaciones en las que tu equilibrio emocional se tambalea. Con las situaciones aparentemente externas, viene también cómo las interpretamos, gestionamos, qué valoración les damos y eso es lo que altera inevitablemente cómo las vivimos (o sobrevivimos).

La duda de dónde ir a cenar puede ser insignificante o puede resultar en un conflicto si los mensajes internos que nos lanzamos son de tipo: “SIEMPRE tengo que organizarlo todo”, “NADIE es capaz de hacer NADA por sí mismo”, “NO VALORAN lo que hago por ellos”, “Este restaurante ES malísimo”, “SIEMPRE vamos tarde a TODO y no hay mesas libres”…

Te damos unos consejos prácticos para sobrellevar las vacaciones de este verano, pero si te saturas mucho y no eres capaz de disfrutar de ellas, ¡ven a vernos!

 

  • Equilibrio emocional está estrechamente ligado con el físico: intenta comer lo mejor que puedas, incluye varias piezas de fruta y verdura al día, no excedas con el azúcar, hidrátate y no abuses de alcohol. Duerme las horas que necesites. Y no olvides del ejercicio físico!
  • Da sensación que tenemos que depender de los demás si vamos en un grupo o en pareja. Sin embargo, si te apetece algo que a los demás no, puedes hacerlo.
  • También tienes derecho a NO hacer algo si no quieres y, por ejemplo, echarte una buena siesta mientras los demás van a tomar un helado. Pregúntate de vez en cuando ¿Qué es lo que me apetece ahora mismo? Escucha a tu cuerpo (aunque sea un poquito)
  • Toma las responsabilidades que quieres tomar: puedes reservar un restaurante (o delegarlo a otro), puedes buscar un hotel (o que lo haga otra persona). ¡Evita el exceso de control!
  • Trata de ser asertivo con los demás. El conflicto o la sensación de que los demás ”se aprovechan” de ti pueden amargarte el día y las vacaciones (después solemos rumiar y tener pensamientos negativos sobre el suceso).
× ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!